DON SASIAS. Óleo sobre tela (39x36 cm)
Don Sasias era mi abuelo. No nos conocimos mucho a pesar de que murió yo siendo adolescente. La distancia ,él en Uruguay y yo en Argentina, dificultaba el contacto. Él un hombre de antes, cerrado y de poco dialogo, yo un niño muy inquieto que se divertía no dejandolo dormir la siesta. A pesar de su edad trabajaba en una casa cuidando la quinta de la dueña, da
ba vuelta tierra, hacia los surco, esparcía las semillas, regaba los brotes, cuidaba las gallinas y esas tareas de granja. Lo recuerdo siempre dandole cuerda a su reloj de bolsillo, recuerdo su bolso de cuero, su mueble de herramientas o afeitandose en el patio, recuerdo sus toscos zapatos de cuero y su pantalón azul y la camisa. Lo recuerdo sentado en la cabecera de la mesa con su plato hondo amarillo o tomando mate calentando el agua en el primus a querosen. Me hubiese gustado escuchar su vida y lo que aprendió de ella, me hubiese gustado hacerle preguntas... Me hubiese gustado muchas cosas mas de él...
Detalle. Don Sasias